miércoles, 1 de abril de 2009

"MI EXPERIENCIA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA"

“MI EXPERIENCIA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA”

EDUCACIÓN FÍSICA II

PROFESOR: LUIS ANTONIO MORQUECHO SOLANO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

C.R. E.N.

ALUMNA: JULIANA MONSERRAT VARGAS COLLÁS

SEMESTRE: CUARTO GRUPO: “A”

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2009

*MI EXPERIENCIA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA*

La práctica realizada del 23 al 27 de marzo de 2009, la lleve a cabo en la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez” ubicada aquí en Ciudad Guzmán, Jalisco, con un grupo de sexto año integrado por 33 alumnos. A la semana tenían dos clases de educación física de 45 minutos cada una y el contenido con el que trabajé durante las dos clases fue el de fuerza muscular.
Llegado el día de la primera clase, estaba muy nerviosa porque sabía que mi grupo era muy desordenado y suponía que para esta clase se me iban a descontrolar aún más, al comenzar, nadie me hacía caso, todos salieron corriendo y comenzaron a jugar por su lado, después de unos cuantos gritos (míos), comencé con la clase, les indiqué lo que tenían que hacer y se pusieron a hacerlo y así continué con los siguientes ejercicios.
No me gustó que el maestro de base (ya ni el de Educación Física), intervenía mucho en mi clase, y pasados aproximadamente 20 minutos, el maestro les indicó que ya se metieran al salón sin consultármelo a mi, eso me molestó y sobre todo molestó a los niños ya que como es normal, a ellos les encanta esa clase, sin mas que decir nos devolvimos al salón con la planeación a medias.
Para la clase del jueves, me sentía un poco más segura ya que la primera experiencia no había sido tan desastrosa, les indiqué que salieran a las canchas, esperando que no sucediera lo mismo que en la clase pasada.
Desafortunadamente para mí, el maestro de base, volvió a hacer de las suyas y apenas 15 minutos después de haber salido, yo les acababa de encargar a dos de los alumnos que fueran a buscar cuerdas chicas y largas y balones para continuar con otras de las actividades que llevaba planeadas, los alumnos se habían emocionado porque sabían acerca de la actividad, pero así de rápido se desilusionaron ya que el maestro les pidió que pasaran al aula sin explicación alguna, por lo que mi segunda clase de educación física quedó una vez más, truncada.
A mi parecer, la experiencia no fue mala, pero si me hubiera gustado tener mas libertad para poder haberla desarrollado como yo la llevaba planeada y ver en qué me había equivocado, a pesar de esto y con los 35 minutos aproximados en los que impartí las clases, puedo sentirme más segura y con un poco de experiencia dentro de este rango, aunque aún me falta experiencia y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario